El Chelsea de Graham Potter parece alejarse de la mala racha que acumulaba al inicio del 2023 y logró ganar un duro encuentro ante el Leicester City por 3-1 en el King Power Stadium, para llegar a 10 victorias en esta temporada de Premier League.
Los 'Blues', que venían de remontar en casa al Borussia Dortmund en Champions League el martes pasado, se colocaron rápidamente arriba en el marcador (al minuto 11'), luego de que Ben Chilwell empalmara una volea de zurda que ingresó a la meta de Danny Ward en el primer poste.
Aunque los del Norte de Londres controlaban el encuentro, un error en la salida de Joao Félix al minuto 39' provocó que el empate de los locales llegara a través de las piernas de Patson Saka, que sacó un potente disparo de zurda en las afueras del área.
Sin embargo, en tiempo de compensación del primer tiempo, Enzo Fernández asistió de gran manera a Kai Havertz que hizo uso de su gran técnica individual para hacer un 'sombrero' sobre Ward y colocar por delante al Chelsea antes de finalizar la primera mitad.
Aunque en el segundo tiempo existieron llegadas de los dos equipos, incluso un gol anulado a Mykhailo Mudryk por fuera de juego, el encuentro se resolvió al minuto 78', cuando Mateo Kovacic impactó una gran volea en el área del Leicester City para colocar el 3-1 definitivo.
Graham Potter, entrenador del Chelsea, equipo que en la semana estuvo en medio de especulaciones por un posible interés por Hirvin 'Chucky' Lozano, se mostró contento con la victoria, destacando la actuación del campeón del Mundo, Enzo Fernández. Además, es un respiro para el técnico, luego del dinero que gastó su club en el mercado de invierno.
Con este resultado, los Blues llegan a 37 unidades, colocándose décimos en la presente campaña de Premier League, donde tienen récord de 10 victorias, siete empates y nueve derrotas. Por su lado, el Leicester City queda en 24 unidades, en la posición 16, sólo un punto por encima del descenso.