Julián Araujo tuvo su primera titularidad en la Premier League en el empate 1-1 entre el Bournemouth y el Newcastle. Su entrenador, Andoni Iraola, decidió darle la confianza luego de que tuviera algunos minutos de participación en la jornada anterior.
Durante el partido, Araujo tuvo una actuación correcta, cumpliendo con su rol defensivo sin grandes intervenciones destacadas. Sin embargo, su actuación se vio empañada por la jugada que derivó en el gol del Newcastle.
En un mano a mano con el 10 de las ‘Gaviotas’, Anthony Gordon, lo encaró y, tras dos amagues, logró dejar al mexicano en el camino, lo que le permitió enviar un centro preciso al área que terminó con el gol del empate.
Tras ese momento, Iraola optó por hacer un cambio, sacando a Araujo del campo para darle entrada a Adam Smith. La decisión parecía responder a la necesidad de reforzar la defensa y evitar que el equipo sufriera más por esa banda.
Ya en el tiempo agregado, el Bournemouth estuvo cerca de llevarse la victoria cuando Dango Ouattara anotó lo que parecía ser el 2-1. Sin embargo, el gol fue anulado por una supuesta mano del atacante en su intento por rematar de cabeza, dejando el marcador final en empate.
A pesar de las circunstancias, el mexicano Julián Araujo ya puede presumir que tuvo su primera titularidad en la mejor liga del mundo.