Aceptan la tecnología. Los equipos de la Premier League votaron a favor de la implementación del fuera de juego semiautomático a partir de la próxima temporada, con la finalidad reducir el tiempo de las revisiones en VAR.
A pesar de se ha aprobado el uso de dicha tecnología, no se implementará desde el inicio de temporada, sino que, la liga empezará a utilizar el nuevo marcaje de fuera de juego a partir de uno de los parones internacionales de otoño.
“La tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea virtual de fuera de juego, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados", compartió la liga inglesa en su comunicado.
Para el funcionamiento de esta tecnología, cada equipo debe instalar 12 cámaras en sus respectivos estadios. Estas se encargan de rastrear los movimientos de los jugadores en tiempo real. Esto reduce las revisiones por 31 segundos.
Esta tecnología fue utilizada por la FIFA durante el Mundial de Qatar del 2022 y se espera que otras ligas también sigan el ejemplo de la Premier Legue en las siguientes temporadas.