Una atípica jornada de Champions League se vivió en los Octavos de Final, pues por primera vez en nueve años, solamente un equipo español se clasificó a Cuartos de Final, con ello el dominio que tenía La Liga acabó y de una manera nada decorosa.
La Orejona, en los últimos cinco años, se había repartido solamente entre el Barcelona (1) y el Real Madrid (4), además de que en un par de esas ocasiones, la Final que se disputó fue bajo el marco de un derbi madrileño, entre los Colchoneros y los Merengues.
La hegemonía ibérica terminó tal y como sucedió en la temporada 2009-10, cuando los blancos dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron en esta misma ronda frente al Olympique Lyon mientras que el CSKA de Moscú echó de la segunda ronda a los nervionenses de Sevilla.
Los únicos españoles sobrevivientes en aquel momento, fueron también los catalanes que de la mano de Guardiola y Messi, golearon 5-1 en el global al Sttutgart donde jugaba Ricardo Osorio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA ANIQUILA AL LYON Y OBTIENE PASE A CUARTOS DE CHAMPIONS
En aquella edición, los culés llegaron hasta semifinales después de eliminar en Cuartos al Arsenal y caer frente al Inter de Mourinho.
El Barcelona es la única esperanza de La Liga de tener a uno de los protagonistas de la Final de Champions que se jugará en España.