Fernando Santos fue despedido como técnico de Polonia menos de nueve meses después de su contratación.
El entrenador que llevó a su natal Portugal a la conquista del Campeonato Europeo en 2016 no pudo sobrevivir a las eliminatorias del torneo continental con Polonia.
Los polacos marchan en el cuarto puesto de su grupo de cinco equipos, por detrás de Albania, la República Checa y Moldavia, tras perder en tres de sus cinco partidos, pese a los tres goles que ha anotado su astro Robert Lewandowski. Es muy previsible que Polonia acabe disputando en marzo la repesca para acceder a la Euro 2024.
“Quisiera agradecer al técnico Santos por su trabajo con nuestra selección nacional y le deseo buena suerte en sus próximos desafíos deportivos”, dijo el presidente de la federación polaca de futbol Cezary Kulesza.
Santos, de 68 años, condujo a Portugal al título de la Euro 2016 y luego ganó la primera edición de la Liga de Naciones, durante un ciclo de ocho años.
Se desvinculó como timonel de la selección lusa tras la Copa Mundial del año pasado, en la que sucumbieron ante Marruecos en los cuartos de final.
Polonia enfrentará a las Islas Feroe el 12 de octubre. Sólo una serie de inesperados resultados en los próximos dos meses impediría que Polonia acceda a la repesca, en caso de que no logre entreverarse entre los dos primeros del Grupo E que se clasifican directamente.
La Euro 2024 se escenificará en Alemania.