Héctor Altamirano dejó la dirección técnica de Cimarrones de Sonora, ya que aceptó la invitación de Gustavo Matosas para ser su auxiliar en la Selección de Costa Rica.
Más allá de esto, la decisión del Pity resultó sorpresiva en Cimarrones ya que se encontraba preparando al equipo para arrancar el siguiente torneo, luego de convertirse en la revelación del campeonato. De común acuerdo, la directiva y Altamirano decidieron dar por terminada la relación laboral.
ZACATEPEC SE REFUERZA
Con Ricardo Valiño como estratega, los Cañeros se encuentran en el armado del equipo. Se vislumbra un cuadro competitivo, ya que de entrada tuvo nueve bajas y lo que busca el técnico argentino es conjuntar un grupo que pueda aspirar a llegar a la Liguilla.
Hasta el momento son seis las altas que tiene el equipo morelense: de Celaya llegaron Leobardo López y Rodolfo Salinas para apuntalar a la defensa y el medio campo, respectivamente. Ambos son dos jugadores con amplia experiencia y que indudablemente serán baluartes con los verdiblancos.
Tras su paso por Necaxa, Giovani Hernández está de regreso con Zacatepec. La calidad del jugador es innegable pero no ha podido despuntar.
También forma ya parte del equipo el argentino Julián Cardozo, quien ha dado muestras de calidad en Mineros de Zacatecas y quien tuvo su paso efímero con Murciélagos. Otra de las caras nuevas será el delantero colombiano Andrés Berrio, quien jugó en la categoria Sub 20 de Necaxa el torneo anterior.
Una de las incorporaciones que más llama la atención es la del delantero procedente de Chivas, Zaid Yibram Muñoz, con apenas 17 años de edad. Buscarán que sea una opción en la delantera pero al mismo tiempo que en Zacatepec terminen su proceso de formación.
Muñoz fue sublíder de goleo del torneo Sub 17 con 13 goles, superado por Eduardo Banda de Monterrey que marcó en 15 ocasiones. Además, Zaid hizo un gol más en la Liguilla en las Semifinales contra América.
A la par de la Liga, Zacatepec participará en la Copa MX en donde quedó sembrado en el Grupo 3, junto con Gallos Blancos de Querétaro y Dorados de Sinaloa.