Phil Foden anotó un sorprendente hat-trick y el Manchester City aplastó el miércoles 4-1 al Aston Villa en la Premier League. El triplete del internacional inglés colocó al City a un punto del primer lugar, el Arsenal, y al nivel del Liverpool, en el segundo lugar.
En ausencia de Erling Haaland y Kevin De Bruyne, que habían quedado fuera del once inicial de Pep Guardiola, Foden demostró ser la inspiración en el Etihad Stadium y elevó su total a 21 goles esta temporada.
Marcó justo antes del medio tiempo y luego dos veces después del descanso, mientras el City extendía su racha invicta a 24 partidos en todas las competiciones. Rodri había adelantado al campeón defensor cuando disparó desde corta distancia tras un centro de Jeremy Doku en el minuto 11.
La ventaja duró solo nueve minutos cuando Jhon Durán empató para Villa, superando al portero del City, Stefan Ortega, desde un ángulo cerrado. El City pasó a dominar las oportunidades antes del descanso, con Julián Álvarez negado por las piernas del portero del Villa Robin Olsen, quien reemplazó tarde a Emiliano Martínez debido a una enfermedad.
Pero el equipo local volvió a estar por delante en el primer minuto del descuento de la primera mitad gracias a Foden, quien anotó un tiro libre raso desde el borde del área.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARSENAL DESALOJA A LIVERPOOL DE LA CIMA TRAS VENCER A LUTON TOWN