Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, celebró al Manchester United por el triunfo en el derbi, pero hizo hincapié que el propósito del torneo es ganar la Premier League.
"Lo hicimos increíble, la noticia de hoy es que perdimos, Felicidades Manchester United por la victoria, pero aquí se trata de intentar ganar la Premier League, para eso nos faltan seis o siete victorias; vienen los últimos 10 juegos y será corto el tiempo", comentó Guardiola tras ver la racha de 21 victorias consecutivas del City frenada.
"Tenemos que ganar todos los partidos, podríamos perder cuatro o cinco; pero aparte de eso hay que recuperarnos, mañana no hablaré con el equipo, el siguiente día tampoco, pero después les diré lo bien que jugaron hoy, porque la manera en que perdieron, en que jugaron hasta el final, fue fantástica", agregó Pep.
El Manchester City es líder de la Premier League con 65 puntos y su más cercano perseguidor es el Manchester United con 54 puntos. Los Citizens están muy cerca de ganar su tercer título de liga en cuatro años.