Manchester City dejó ir la posibilidad de ganar el sextete. Arsenal logró empatar en los segundos finales del partido de la Community Shield. Al final los Gunners se llevaron el partido al ganar en penales, sin embargo, el entrenador de los Citizens terminó muy molesto con el arbitraje.
El Arsenal anotó el gol del empate al minuto 90+11 lo cual molestó mucho a Pep Guardiola quien aseguró que el árbitro agregó mucho, pues considera que no se perdió tanto a lo largo del tiempo regular.
“Ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro, y si hoy han sido 8 minutos, imagínate los demás partidos. No es molesto, sólo tenemos que acostumbrarnos. Tuve la sensación de que no pasó mucho para alargar ocho minutos.
“Prolongan (los partidos) por goles. Si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y ponen 30 segundos o 45 segundos por siete goles, entonces mañana por la mañana a las 9 estoy aquí jugando”, expresó el DT, al acabar el partido.
Tras el encuentro de hoy, Guardiola confesó que ahora comenzarán a preparar sus encuentros con la mentalidad de disputar más de noventa minutos.
“Al final se trata del tiempo efectivo. Me parece muy bien, porque creo que se estaba yendo demasiado lejos. Ahora los equipos se lo van a pensar dos veces y nosotros vamos a tener que estar preparados para jugar 100 minutos, porque va a ocurrir todas las semanas”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO INICIAN LAS LIGAS TOP DE EUROPA LA TEMPORADA 2023-2024?