La Copa del Mundo de México 1970 tiene un lugar muy especial en la memoria de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, pues éste reveló que fue el mejor Mundial para él.
"Hay que decir que la razón por la que dije que ya no iba a jugar (con la selección) fue debido a mi lesión en el Mundial de Inglaterra 1966. Pensé que después de tantas lesiones, no estaba seguro de si iba a estar en condiciones (de seguir jugando).
"Por eso pensé que podría retirarme. Pero cuando llegó el Mundial del 70, me sentía bien y le dije a mi familia y amigos de Santos FC: 'Bueno, está todo bien, si me convocan, iré'. Y eso fue lo que sucedió y fue un regalo de Dios. Fue lo mejor para mí”, mencionó ‘O´Rei’ en entrevista con ESPN.
Previo al campeonato de 1970 con la selección de Brasil, el considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié había participado en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, siendo este último el único en el que no logró coronarse.
"La historia de esa Copa del Mundo (1970) es que había más euforia, más expectativa. En mi caso, porque tenía una lesión y no estaba seguro de si iba a jugar. Gracias a Dios que me recuperé. Y gracias a Dios que Brasil también llegó bien. Esas son cosas que no tienen explicación. Solo Dios puede explicar exactamente lo que sucedió. Entonces, es algo difícil de decir. Fue un regalo que Dios me dio", compartió Pelé.