En diciembre de 2022, el entrenador español Paco Jémez se hizo cargo del equipo Tractor Sazi FC en la Pro League Persa. El estratega firmó hasta junio de 2024, pero tras algunos meses renovó contrato hasta 2026.
Sin embargo, tras los resultados este año y en medio de la tensión entre Irán e Israel por el conlficto armado, ambas partes decidieron rescindir el contrato el fin de semana pasado. Ahora, Jémez y su cuerpo técnico ya se encuentra en España, gracias al apoyo de su embajada.
Los involucrados llegaron a Coruña, por lo que ahora se ha especulado que Jémez se haga cargo del Deportivo, club que actualmente milita en la Tercera División española. Según el diario AS, hace un par de meses Jémez sí consideró dirigir al equipo e incluso estaba dispuesto a renunciar a dinero para poder firmar con el club.
Pero la contratación no se dio, probablemente a que el estratega quiere un proyecto deportivo a largo plazo para devolver al equipo al lugar al que merece dentro del futbol español. Por ahora, el técnico está de regreso a su país y a salvo del conflicto armado que ha escalado en gravedad, luego que el pasado sábado se lanzaron alrededor de 300 misiles y drones contra Israel.