La Liga de España no ha hecho aún oficial la fecha para el regreso de la temporada 2019-2020 de la competencia, aunque se estima que podría ser el 12 de junio, siempre y cuando se cumplan ciertas medidas de sanidad dentro de los planteles, entre los que se encuentra realizarse pruebas de Covid-19 de manera regular, algo que no es del agrado de Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano.
"Eso de que vamos a pasar todos un test habrá que verlo. Yo no estoy dispuesto a estar haciéndome test cada cuatro días, porque no me da la gana. Me iré a mi casa. Uno sí, ya me hecho uno y estoy más sano que una pera. El problema es que los de primera línea no lo tienen, eso es culpa del Gobierno", reveló el estratega en entrevista para 'El Partidazo de Cope'.
"Yo no vería con buenos ojos estar haciendo un test cada cuatro días, por un tema de solidaridad. Es mi idea. Hay que ser un poco sensible, no me termino de encontrar cómodo. Es verdad que tenemos que saber que estamos sanos", añadió.
Además, el exestratega de Cruz Azul se mostró escéptico ante la afirmación del presidente de La Liga, Javier Tebas, en cuanto a que no habrá positivos cuando empiece la competencia.
"El gran problema va a parecer cuando una semana antes de competir puede salir un contagiado porque ese puede contagiar a 14. A mí que me lo firme, que me lo ponga por escrito, que se responsabilice de que cualquier cosa que pase, nadie te puede garantizar un riesgo cero. Es muy difícil controlar esto", mencionó Jémez.
"Ya me parecía justito el día 20, seguimos en una situación sin ningún control sobre la pandemia. Que todos tenemos ganas de empezar sin duda, pero me da mucho miedo que la precipitación lleve a equivocarnos, porque como nos equivoquemos ya no hay vuelta atrás. Los plazos de Tebas me parecen prematuros", refirió el ibérico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN MARCONE DONÓ ALIMENTOS A COMEDOR COMUNITARIO POR CORONAVIRUS