Siguen saliendo opiniones en contra. Después de que el medio inglés The Telegraph diera a conocer que la IFAB (International Football Association Board) buscará implementar la tarjeta azul al futbol profesional, la cual tendría como sanción el sacar del campo al jugador durante 10 minutos, más de un entrenador ha mostrado su desacuerdo.
Previamente, el entrenador de Liverpool Jürgen Klopp, aseguró que la IFAB ha tenido ideas negativas recientemente incluyendo la nueva regla de la tarjeta azul: “No me suena como una idea fantástica así de primeras”, reveló el DT alemán.
Ahora Mauricio Pochettino, entrenador de Chelsea también salió a dar su opinión en contra de la nueva regla que busca implementar la IFAB. El argentino aseguró que podrá causar complicaciones para todos los involucrados.
"Es difícil expresar cómo me siento sobre las tarjetas azules. No tenemos mucha información sobre ello por el momento. Creo que causará más debate y lo hará todo más complicado para los árbitros, los jugadores y los aficionados", reveló en conferencia de prensa.
"En este momento, no es una buena idea, pero veremos qué ocurre después, porque es una oportunidad de ver cómo funciona. Mi primera sensación es que es muy complicado porque hay muchos interrogantes", finalizó el entrenador.