Olympique de Marsella, tras una perfecta tanda de penaltis, remontó ante Benfica y se clasificó a las Semifinales de la Europa League, instancia en la que enfrentará al Atalanta de la Serie A. Con una gran actuación de Pau Lopez y la contundencia de los tiradores, el equipo de la Ligue 1 sacó adelante la eliminatoria tras llegar al juego de Vuelta con desventaja de 2-1.
Marsella llegó al juego con cinco derrotas consecutivas y con el objetivo de derrotar a un equipo que solo tenía una derrota en los últimos nueve partidos. Aunado a esto, el cuadro francés tenía una desventaja de 2-1 tras perder el duelo de Ida.
El primer tiempo transcurrió con muchas complicaciones para el Olympique en el ataque. A pesar de tener mayor posesión de balón, los comandados por Jean-Louis Gasset no fueron efectivos en la generación de jugadas de peligro.
Ya en la segunda mitad, con el ingreso de Joaquín Correa y Faris Pemi Moumbagna, Marsella tomó aún más la iniciativa en busca del gol que mandara la eliminatoria a tiempos extras. Y al 78', los cambios surgieron efecto.
A 12 minutos de llegar al 90', Pierre Emerick Aubameyang desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó un centro, el cual remató de cabeza Faris Moumbagna, para así lograr empatar la eliminatoria.
Los tiempos extras no dieron muchas emociones, ya con el cansancio acumulado de los futbolistas, por lo que fue de mero trámite para llegar a la tanda de penaltis. Con la falla de Ángel Di María en el primer penalti, la tanda se inclinó de manera contundente hacia los locales, para que así, Olympique de Marsella se clasificara a las Semifinales de la Europa League.