El Manchester United contrató a Ruben Amorim, apostando por un técnico no probado en las principales ligas de Europa para cambiar la suerte de la decadente potencia inglesa.
A los 39 años, Amorim, que llega procedente del campeón portugués Sporting de Lisboa, será la persona más joven en entrenar al United desde la década de 1960 y el sexto entrenador permanente desde el retiro de Alex Ferguson en 2013.
Amorim tomará el mando el 11 de noviembre, tras completar sus compromisos con el Sporting, y ha firmado contrato hasta junio de 2027, teniendo el United una opción de un año más.
"Rubén es uno de los entrenadores jóvenes más interesantes y mejor valorados del fútbol europeo", dijo el United.
La tarea de Amorim será revivir las glorias de un club que se ha quedado muy por detrás de los mejores de Inglaterra y Europa, algo que ha estado más allá de jugadores como Louis van Gaal, José Mourinho y, más recientemente, Erik ten Hag, quien fue despedido el lunes.
Amorim, un excentrocampista portugués que pasó la mayor parte de su carrera en el Benfica, se incorpora después de que el United pagara 10 millones de euros (10,8 millones de dólares) para liberarlo de su contrato con el Sporting, al que llevó a dos títulos portugueses en cuatro temporadas completas al mando.
Amorim terminará su etapa en el Sporting con un partido contra el Estrela da Amadora el viernes, en casa contra el Manchester City por la Liga de Campeones el martes y con un viaje a Braga el 10 de noviembre.
Mientras tanto, Ruud van Nistelrooy seguirá al mando interino del United y se hará cargo de tres partidos antes del parón internacional, todos ellos en casa: contra el Chelsea y el Leicester en la Premier League, además de un partido de la Europa League contra el PAOK; el primer partido de Amorim con el United será en Ipswich el 24 de noviembre.
United ocupa actualmente el puesto 14 en la Premier League de 20 equipos, habiendo perdido cuatro de sus primeros nueve partidos.