El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada, anunciaron este jueves los presidentes de los clubes de Primera División y la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).
"Es para nosotros un gran desafío llevar adelante un cronograma de actividades para volver al futbol", dijo en una rueda de prensa Robert Harrison, el presidente de la APF.
"Creemos que el torneo apertura se puede llegar a dar de una manera normal como estaba estipulado al inicio, con tres o cuatro adelantamientos", agregó.
Harrison informó en su cuenta social que el 10 de junio comenzarán los entrenamientos individuales de los jugadores y el 16 por grupos separados, para dar inicio el 22 de junio a los colectivos.
Señaló además que la APF se hará cargo de la totalidad de las pruebas de la Covid-19 de jugadores y personal presente en los partidos, además, aseguró que los estadios de los doce clubes de primera están en condiciones de alojar los partidos pendientes.
"La mayoría de los estadios están en condiciones para los entrenamientos y los partidos oficiales", dijo, y recalcó que la idea es que ningún equipo pierda su condición de local en los encuentros correspondientes.
Cabe recordar que actualmente, Paraguay alcanzó este jueves los 900 casos del Covid-19 tras los 16 positivos registrados las últimas 24 horas, manteniendo en 11 la cifra de fallecidos, cuando el país pasa el ecuador de la primera semana de la fase dos de la desescalada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLIGA DE DINAMARCA REANUDÓ LAS ACCIONES CON AFICIONADOS VIRTUALES