El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', aseguró que no pretende prejuzgar a Neymar tras la acusación de que violó a una joven; que dará un tiempo antes de pronunciarse sobre el asunto y sigue considerando al jugador "imprescindible" pero no "insustituible".
"Sé de la importancia del asunto. Tengo una real dimensión. Y sé también que el asunto es personal y que es necesario dar un tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Es necesario un tiempo", afirmó el entrenador, que en ningún momento se irritó por la insistencia de los periodistas y se mostró muy tranquilo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR SERÁ INVESTIGADO POR DIVULGAR FOTOS DE LA MUJER QUE LO DENUNCIÓ
"Yo no me voy a permitir juzgar los hechos. Lo que puedo afirmar y decirle a los que me están escuchando es que convivo con Neymar hace tres años y que los asuntos que tratamos entre los dos fueron leales y verdaderos. Eso puedo decir. Pero no puedo juzgar. Eso no lo hago", agregó.
Sobre las situaciones particulares que lo afectan dijo que "no me voy a permitir juzgarlas. Existen otros foros y existe tiempo. Son dos cosas con las que no cometo errores: dar tiempo y prejuzgar alguna cosa. Eso no lo hago".
Tite afirmó que ya conversó con el jugador, que no revelará el diálogo entre los dos y que hará todo lo necesario para que el problema no afecte su desempeño en la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en Sao Paulo.
"Siempre tuve con él una relación personal y profesional, de trabajo, que es lo que tenemos de mejor. La selección está por encima de todos nosotros. Y todos nosotros tenemos que dar lo que tenemos de mejor. Ese es nuestro objetivo. Dando lo que tenemos de mejor vamos a hacerle un bien a la selección", afirmó al ser interrogado sobre cómo evitar que el caso interfiera en el equipo.