El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que el hecho de que no se pueda jugar la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores entre Boca y River Plate en Argentina y se tenga que jugar este domingo en Madrid es "lamentable" y es "el momento de tomar medidas".
"Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el futbol sudamericano y en el argentino, y es lamentable. Es momento de cambiar, que no se pueda jugar un River-Boca en Argentina es lamentable y es el momento de tomar medidas y empezar a ser ejemplo", manifestó el técnico en conferencia de prensa en la Ciudad del Futbol.
Tras el segundo entrenamiento de Boca Juniors en España de cara al partido del domingo en el Santiago Bernabéu, el entrenador del conjunto Xeneize atendió a los medios y fue cuestionado en varias ocasiones sobre lo excepcional de que este partido haya sido trasladado a Madrid tras los incidentes violentos del 25 de noviembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOCA PRESENTARÁ RECURSO AL TAS, PERO NO PEDIRÁ SUSPENSIÓN DE FINAL
"Obviamente nos hubiera gustado jugar la Final en el país del equipo local, lamentablemente no se pudo en la Argentina, entiendo la situación por la cual se lleva a jugar en Madrid y es lamentable que eso suceda. Entiendo que tiene que ver con la violencia en el futbol y no con lo decidido por los entrenadores o jugadores", dijo.
Schelotto reivindicó que la violencia vivida hace unas semanas daña "al futbol argentino y a Sudamérica" ya que hace que no se hable de la realidad deportiva de dos clubes argentinos que llegaron "a lo más alto".
"Hoy deberíamos estar hablando que Boca y River pusieron a Argentina en lo más alto del futbol de clubes en la Libertadores y estamos hablando de la violencia, lamentablemente volvimos a perder", señaló.