En el mundo del futbol, existen algunos equipos que por diversas razones, participan en ligas que no corresponden a su país de origen. Estos casos suelen tener motivos interesantes, desde políticos hasta económicos. Algunos ejemplos son los clubes canadienses en la Major League Soccer, el Sheriff Tiraspol de Transnistria y el Derry City de Irlanda del Norte. A continuación te contamos las razones.
El Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps, decidieron unirse a la MLS, debido a la falta de una liga de futbol profesional de suficiente nivel en Canadá. Esta decisión les permite competir con rivales de mayor calidad, tener una mayor visibilidad y atraer a más aficionados.
El Sheriff Tiraspol es un equipo con sede en Transnistria, una región no reconocida internacionalmente del continente europeo. A pesar de su ubicación, el equipo participa en la liga de Moldavia, en parte debido a que Transnistria no es reconocida como un estado independiente por la comunidad internacional. Esta situación política compleja ha llevado al equipo a buscar competir en la liga moldava, incluso, representándola en competiciones internacionales.
Por su parte, el Derry City, club de Irlanda del Norte, compite en la liga irlandesa desde 1985 debido a razones políticas y religiosas que surgieron durante el conflicto en Irlanda del Norte. Debido a la violencia de la época, el equipo encontró en la liga irlandesa un ambiente más seguro y favorable para competir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE?