Un título más ha sido añadido a la vitrina de éxitos de Cristiano Ronaldo, con la obtención de la UEFA Nations League, situación que lo pone un año más como candidato a ganar el Balón de Oro.
Para el portugués, es satisfactorio que exista la opción de ganar un nuevo galardón individual, pues considera que su nivel sigue siendo sobresaliente, aunque se enfoca más en los triunfos colectivos.
"No vivo obsesionado con trofeos. Las cosas suceden de forma natural. Me gusta (ganar el Balón de Oro), no voy a mentir. Creo que ayuda todo, ya sea trofeos individuales, pero sobre todo colectivos. Éste era un trofeo que deseaba ganar".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BERNARDO SILVA, MVP DE LA UEFA NATIONS LEAGUE.
"Creo que no hay ninguna época en la que haya jugado mal y no haya merecido estar entre los mejores. Los números hablan por sí mismos desde hace 16 años, no estoy sobrevalorándome, los números no engañan: gané tres trofeos esta temporada, estuve bien otra vez, y me fue bien en esta competición", explicaba Ronaldo el término de la Final ante Holanda.
A sus 34 años, Cristiano se ve jugando para Portugal por más temporadas, pues tiene altas expectativas para esta generación lusitana que ya ganó dos campeonatos internacionales.
"Estoy bien, me siento útil. Me siento motivado y me gusta jugar en la selección, pero Cristiano no es eterno, va a haber un día en que no venga más a la selección, pero para eso todavía faltan muchos, muchos años".
"En 2016 ganamos la Eurocopa, hoy ganamos la Liga de las Naciones. Creo que esta selección tiene mucho potencial para evolucionar y estoy seguro que en el futuro va a ganar más trofeos importantes. Éste es un equipo relativamente joven, de aquí a tres, cuatro años, crecerán y serán cada vez mejores", sentenció el capitán lusitano.