Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y Lionel Messi en el Barcelona fue una de las más grandes rivalidades en la historia del futbol. Nos regaló duelos épicos en los Clásicos, en las disputas por los Balones de Oro, por el Pichichi, por LaLiga, entre otros, por casi una década..
Ahora, después de casi 20 años en Europa, en los que combinados suman 1,419 goles, 506 asistencias y 70 títulos, ninguno de los dos estará en el futbol europeo.
Paralizaron al planeta. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los grandes astros del balompié europeo de las últimas dos décadas. El debate sobre quién era mejor irrumpió en cientos de mesas de análisis en los programas deportivos, en las cenas familiares y llegó a tales niveles que el mundo se polarizó entre los que apoyaron al argentino y los que apostaban por el delantero portugués.
La respuesta es subjetiva, pero lo cierto es que disfrutamos de dos atletas únicos en su tipo, deportistas que se cansaron de romper récords, que dejarán un legado gigante y que cuando decidan colgar los botines pasarán a sentarse a la mesa de las grandes leyendas del balón.
En la temporada venidera, por primera vez en casi veinte años, no veremos la magia de Messi y Cristiano en el futbol de Europa; es el fin de una era que marcó al futbol.