La selección española se clasificó para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de futbol, tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.
La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer acto.
Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final.
"Qué mejor que ganarles en casa en otras semifinales. Muy contento por el equipo. Con entrenamiento y constancia, llegan los resultados. Al final, el partido dura 90 minutos puede haber errores y aciertos, pero hay que ser constantes, lo hemos sido y hemos ganado", concluyó Ferran Torres.