Nápoles se proclamó como Campeón de Invierno al derrotar 0-1 en la décimo novena al Crotone en el Estadio Ezio Scida. Así se va con una ligera ventaja a la mitad de la competencia y hay probabilidad de que pueda llevarse el Scudetto.
El único gol del partido fue obra del internacional eslovaco, Marek Hamsik, quien al 17', aprovechó un pase filtrado del brasileño, Allan Marques; la definición se dio con un tiro potente de pierda zurda para vencer al arquero, Alex Cordaz. Con esto el jugador napolitano concretó su tercer gol consecutivo.
Con la ventaja en el marcador los de azul y blanco se fueron al descanso siendo mejores que los locales. La segunda parte del cotejo tuvo la misma sintonía y la única opción de peligro del Crotone fue derivada de un error enmendado del cancerebero, Pepe Reina, cuando éste quiso salir jugando.
Los dirigidos por Mauro Zarri llegaron a 48 puntos tras 19 jornadas disputadas, poniendo una distancia de cuatro puntos sobre el segundo lugar, Juventus y ocho sobre el Inter de Milán que es tercero.