El portero de la selección de Uruguay Fernando Muslera reconoció este martes que "a ningún jugador le gusta ver las tribunas vacías" como sucede en la Copa América de Brasil 2019.
"Seguramente eso esté llamando un poco la atención", indicó Muslera tras el primer entrenamiento de la Celeste en Porto Alegre, sede del partido que medirá este jueves a los uruguayos contra Japón en el torneo sudamericano.
Muslera consideró "algo lindo" que la población de Río Grande do Sul, la región brasileña más próxima a Uruguay cuya capital es Porto Alegre, se identifique con su país y los apoye en el partido frente a los nipones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ LUIS TREJO, NUEVO ENTRENADOR DEL SALAMANCA
"Tengo grandes amigos acá como Claudio Táffarel, que vive con su familia aquí y va siempre a Uruguay a pasar las vacaciones. Estuvimos cinco años entrenando juntos", recordó Muslera sobre el exportero de la selección brasileña, actual entrenador de porteros de la Canarinha.
El arquero uruguayo valoró de manera positiva que Uruguay sea considerado como el principal candidato para ganar esta Copa América en Brasil.
"Nosotros estamos tranquilos. Si las chapas nos las ponen desde afuera, será por algo. Es algo lindo que te traten bien y que vean que Uruguay puede ganar. Nosotros creemos en el grupo que tenemos, pero sabemos que hay que ir partido a partido", apuntó.