El Mundial Sub 17 en Indonesa continuó con los partidos de los Grupos E y F, donde Estados Unidos, Francia, Venezuela y Alemania sacaron la victoria en sus respectivos partidos. México, terminó cayendo ante los germanos y ahora tendrá que remar contra corriente si quiere volver a levantar el título.
Estados Unidos consiguió una victoria contundente ante Corea del Sur. Los estadounidenses, se adelantaron en el marcador con un tanto de Nimfasha Berchimas en el minuto 7 del partido. Corea lograría empatar el partido al 35’. Sin embargo, en el segundo tiempo con tantos de Cruz Medina y otro más de Brechimas, Estados Unidos conseguiría la victoria.
Francia sufrió, pero al final logró vencer a Burkina Faso. Los galos lograron sacar el triunfo por marcador de 3-0, con lo tres tantos cayendo en el segundo tiempo y dos de ellos fueron por la vía penal al 85’ y 87’. Con el resultado a favor se ponen por arriba de Estados Unidos en el Grupo E.
Venezuela también inició con el pie derecho en Indonesia. En estos momentos el líder del Grupo F, por delante de México y Alemania, tras haber vencido a Nueva Zelanda 3-0, con dos goles de Leenhan Romero en los minutos finales. Este fue el primer triunfo de la Vinotinto en una Copa del Mundo sub 17.
Ahora estos dos grupos volverán a la acción el miércoles 15 para la Jornada 2.