Argentina dio una muestra de autoridad en Indonesia y goleó 5-0 a Venezuela en los Octavos de Final del Mundial Sub 17, en el Estadio Jalak Harupat de Bandung.
Con doblete Agustín Ruberto, un gol en contra de Luís Balbo y otros tantos de Santiago López y Claudio Echeverri, la Selección logró avanzar a la próxima etapa y este viernes se medirá en Cuartos con Brasil.
El equipo de Diego Placente desplegó un futbol destacable y exhibió un gran funcionamiento colectivo, al tiempo que tuvo rendimientos individuales altos y dominó de forma contundente a los dirigidos por Ricardo Valiño.
Argentina cerró el primer tiempo con una ventaja 3-0 en la pizarra y la diferencia pudo ser mayor. La cuenta inició a los 15 minutos: Mariano Gerez abrió el juego hacia la izquierda y, aunque la transmisión se lo adjudicó a Balbo en contra, Santiago López desvió el buscapié que lanzó Ian Subiabre.
Otra vez con el joven de Independiente como protagonista, llegó el segundo gol del encuentro con un derechazo cruzado que se desvió y dejó sin chances al arquero Jorge Sánchez.
El 3-0 fue autoría de Claudio Diablito Echeverri, que definió de primera una contra impecable.
En el arranque del segundo episodio, Argentina bajó un poco la intensidad y, aunque siguió dominando los tiempos del partido, comenzó a sentir el desgaste de los primeros 45 minutos.
Con las modificaciones, se reconectó con la ambición, la presión alta y anotó otros dos goles.
Por una dura falta en el área a Franco Mastantuono, el árbitro revisó la jugada y apoyándose en el VAR cobró penal. Agustín Ruberto se hizo cargo del tiro y definió pinchando la pelota, que rebotó en el travesaño y entró al medio del arco. Minutos más tarde, el número 9 de la Albiceleste tuvo en sus pies otra oportunidad, no la dejó pasar y cerró el 5-0.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA Y MESSI, EN RIESGO DE PERDER EL LIDERATO EN EL RANKING FIFA