La FIFA y DAZN llegaron a un acuerdo en cuanto a los derechos de transmisión de la próxima y novedosa edición del Mundial de Clubes que se celebrará en junio de 2025. Con este acuerdo, los 63 partidos de la justa se transmitirán en directo y de forma gratuita por la plataforma británica a nivel global en diferentes idiomas.
De igual forma, según el comunicado por ambas partes, el acuerdo incluye la posibilidad de realizar sublicencias en los diferentes mercados a cadenas locales. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino destacó la importancia de este acuerdo para esta nueva edición que reunirá a los mejores equipos del mundo.
"Estoy encantado de anunciar que la FIFA, en colaboración con DAZN y FIFA+, llevarán de forma gratuita lo mejor del futbol de clubes a cada rincón del planeta, con lo que todos los aficionados a este deporte del mundo entero podrán disfrutar con los mejores jugadores de los 32 mejores clubes que compiten en el nuevo Mundial de Clubes FIFA por ser oficialmente el primer ‘Equipo Campeón del Mundo de la FIFA’", señaló el directivo.
"Gracias a este acuerdo miles de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo van a poder disfrutar gratis del torneo de clubes más accesible de la historia. El futbol une al mundo”, ha añadido Infantino.
Por su parte, el CEO de DAZN, Shay Segev, comentó que este acuerdo marca un importante momento en la ruta de DAZN como plataforma de entretenimiento. "Estamos encantados de tener los derechos exclusivos de este nuevo capítulo del futbol de clubes internacional, que marca además el inicio de nuestra asociación a largo plazo con la FIFA y consolida nuestra posición como el destino de referencia mundial para los aficionados al futbol.
"DAZN es la única plataforma de streaming deportivo que tiene un alcance verdaderamente global, con tecnología líder y un enfoque único para ofrecer la mejor experiencia digital a todos los aficionados al deporte", y aseguró que el compromiso es garantizar que todos los aficionados vena y disfruten del torneo.