El Mundial de Clubes 2022 ha sumado a su segundo invitado después de que el Real Madrid derrotó 1-0 al Liverpool en la Final de la UEFA Champions League de la edición 2021-22.
El cuadro madridista se convertirá de manera inmediata en el principal favorito para ganar la siguiente edición del Mundial de Clubes, la cuál se estaría celebrando en 2023, debido a los ajustes hechos por el Mundial de Qatar 2022, que alteró las ligas y los torneos de todo el mundo.
El primer equipo que logró su boleto al Mundial fue el cuadro del Seattle Sounders de la MLS, quien derrotó en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf a los Pumas de la UNAM con un 5-2 global.
Los demás equipos saldrán de las confederaciones de Asia, África, Oceania, el equipo anfitrión del país organizador y el equipo de Sudamérica, el cual saldrá del triunfador de la Copa Libertadores de América.
El lugar y las fechas del evento del Mundial de Clubes aún no se han definido por lo mencionado con respecto al Mundial de Qatar, lo cual provocó que éste certamen se celebre muy posiblemente hasta el 2023.