El Chelsea buscará dejar atrás los fantasmas que le aquejan en el Mundial de Clubes. Son el último equipo europeo que perdió una final en este torneo y además de aspirar al título, también son responsables de continuar con la hegemonía de escuadras UEFA en esta competencia.
En 2012, los ingleses terminaron como subcampeones del ‘Mundialito’ tras caer por la mínima diferencia curiosamente contra una escuadra brasileña: el Corinthians. Sin embargo, después de esta derrota, los representantes del Viejo Continente no sólo llegar a las últimas instancias, sino que también se adueñaron del campeonato.
“Creo que fue una aventura llegar aquí y estamos muy felices. Sabemos que es importante, fue parte del 2012. Dolió mucho pero ojalá esta vez podamos lograrlo. Nos da motivación (recordar la final perdida), teníamos mucha competencia”, declaró el defensa César Azpilicueta, quien en ese año vivía su primer temporada con el Chelsea.
Desde ese entonces, el Real Madrid es el que más ha aportado con cuatro finales ganadas; posteriormente el Bayern Munich, vigente monarca, hizo lo propio en dos ocasiones, cuando se impuso ante Raja Casablanca y Tigres; mientras que los dos títulos restantes están divididos entre el Barcelona y el Liverpool.
Pero los de Stamford Bridge tienen una cuenta personal por saldar y esta podría ser la oportunidad indicada y aunque son conscientes de la importancia que tiene esta copa para los brasileños, también tienen en claro que les tomó una década volver a competir por este título y tienen el propósito de hacer historia para este club.
“Te das cuenta lo difícil que es luego de 10 años, volver aquí que tomó 10 años y tenemos la oportunidad de ser los primeros en ganar por Chelsea. Tenemos que crear nuestra propia historia con esta nueva oportunidad”, dijo Azpilicueta.
El nuevo campeón del mundo está por definirse y el Palmeiras, que se clasificó sin mayor inconveniente a la última fase, no será un rival sencillo de vencer para el Chelsea, que en contraparte sufrió, pero llegó.