La carrera hacia el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá avanza en Oceanía, donde las selecciones buscan el único boleto directo al torneo y un lugar en el repechaje intercontinental.
La Clasificación de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) completó esta semana la Fase de Grupos o Segunda ronda, dejando definidos a los Semifinalistas que continuarán en la lucha por representar a la región en el evento global.
En el Grupo A, Nueva Caledonia y Fiyi se consolidaron como los mejores equipos, avanzando en primer y segundo lugar respectivamente. Mientras tanto, en el Grupo B, las favoritas Nueva Zelanda y Tahití cumplieron con las expectativas al asegurarse su lugar en las Semifinales. Equipos como Vanuatu, Samoa, Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea quedaron eliminados en esta etapa.
El próximo año, los cuatro equipos clasificados disputarán las semifinales en un formato de eliminación directa. Los cruces enfrentarán a Nueva Caledonia contra Tahití, y a Nueva Zelanda contra Fiyi. Los ganadores de estas llaves avanzarán a la final, donde el título estará en juego junto con el anhelado boleto directo al Mundial.
Por su parte, el equipo que termine como subcampeón tendrá una última oportunidad de clasificarse al Mundial en el torneo de repechaje intercontinental, enfrentándose a selecciones de otras confederaciones. Las Semifinales se disputarán el 21 de marzo de 2025, mientras que la Final se jugará el 24 de marzo de 2025.