José Mourinho podría estar viviendo sus últimos meses al mando del Manchester United. Parece que el 'Síndrome de la Tercera Temporada' le está pasando factura una vez más, pues nunca ha logrado estabilizarse en un sólo club por más de tres años.
En 2004 salió del Porto tras conquistar la Primera Liga de Portugal, la Champions League y la Europa League. Su racha ganadora continuó en Inglaterra, ya que con el Chelsea consiguió el Bicampeonato de la Premier League.
Al llegar a su tercer año no logró revalidar el título, pero ganó la FA Cup y la Copa de la Liga, por lo que decidieron mantenerlo en el banquillo; sin embargo, terminó saliendo de manera polémica a inicios de la temporada 2007-2008.
Cuando llegó al Inter de Milán volvió a cosechar éxitos, pues en los dos años que estuvo ganó cuatro títulos nacionales y uno internacional, motivo por el que fue contratado por el Real Madrid para la 2010-2011.
Cuando arribó a la Liga de España, Mourinho alcanzó la cúspide de su carrera enfrascándose en una inolvidable rivalidad con Pep Guardiola. Durante su breve estancia en la 'Casa Blanca', ganó la Copa del Rey, La Liga y la Supercopa de España, pero una vez más todo se derrumbó en su tercer año.
En 2013, regresó al Chelsea para ganar la Copa de la Liga y la Premier League antes de dirigir su tercera campaña y dejar al equipo en el decimosexto lugar de la Tabla General con 15 puntos.
El estratega portugués llegó al Manchester United para la temporada 2016-2017, en sustitución de Louis van Gaal; no obstante, su paso ha estado marcado por más fracasos que por éxitos.
Vio cómo el Chelsea y el Manchester City ganaron las últimas dos ediciones de la Premier, quedó eliminado en dos ocasiones de la FA Cup y otras dos de la Copa de la Liga. Además, perdió la Supercopa de Europa y quedó eliminado de la Champions League.