La Roma dirigida por José Mourinho, ya quedó eliminada en Copa de Italia, y está fuera de plazas en Europa abajo de la sexta posición en la tabla de Serie A.
Con un camino tormentoso, que en palabras del entrenador portugués, se debe a la "falta de personalidad", se propició un discurso de su parte, para cada jugador que compone la escuadra italiana, causante de los resultados recientes del club, mejore su desempeño en el club.
Contundente, Mou les afirmó que, tras la eliminación del conjunto en la copa, "Tienen miedo de jugar partidos como estos". Detalladamente, adjudicó en modo general que los partidos y marcadores más recientes, son causa de ser 'gente sin cojones'.
El diario Corriere dello Sport expuso el escenario del regaño del timonel desde el vestuario asignado al equipo, dentro de la competición que perdieron.
"El mayor defecto de un hombre, es la falta de huevos, de personalidad. Vayan a la Serie C, allí no encontrarán equipos campeones, estadios top o la presión de un gran futbol", comunicó.
Respecto al enfrentamiento contra Inter, que quedó como detonador del descontento al técnico, les exigió mostrar lo opuesto a lo mostrado en ese 2-0: "los tenían frente a ustedes y en lugar de encontrar las motivaciones correctas, se cagaron, contra todos sin excepción.
Los árbitros nos tratan como niños pequeños, porque eso somos. El Inter es un superequipo, lo tenemos de frente y nos cagamos. Quiero saber por qué", añadió, para generar reacción en su plantilla.
Sumado al enojo de Mourinho, es la primera ocasión que Inter registra 10 partidos consecutivos de victorias, entre todas las competiciones, ante la Roma.