El Borussia Mönchengladbach se afianzó este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Munich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini que le mantienen un punto por delante del Leipzig.
El Gladbach tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el minuto 49, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.
El empate llegó en el minuto 61 en un saque de esquina. Ramy Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza.
La victoria de 'Los Potros' la rubricó Bensebaini, de penalti, en el tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión a Javi Martínez.
El Bayern encajó así su segunda derrota consecutiva y, como en la anterior ante el Bayer Leverkusen, pagó muy caras las ocasiones de gol desperdiciadas. La distancia que lo separa del Gladbach es ahora de siete puntos.
Para el Borussia la victoria en la confirmación de una excelente campaña en la que nadie esperaba a los dirigidos por Marco Rose dentro de los candidatos al título.