La conexión entre Jesús Fernández Sáez 'Suso' y Patrick Cutrone impulsó al Milan al triunfo por 0-2 frente a la Roma, en la vigésima sexta jornada de la Serie A.
La quinta asistencia del año de Suso a Cutrone y otro gol de Davide Calabria dieron a los Rossoneri la sexta victoria en las últimas siete jornadas y alimentaron el sueño de alcanzar una plaza en la próxima edición de la Chmapions League.
El duelo en el Estadio Olímpico medía a un Roma tocado por la derrota sufrida en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones contra el Shakhtar, con un Milan en estado de euforia, que llevaba una racha de once partidos sin derrotas.
Los dos equipos salieron con un ritmo muy bajo y se fueron al descanso con un 0-0 sin ninguna ocasión de gol, aunque el Milan fue creciendo con el paso de los minutos y desbloqueó el resultado nada más saltar al campo en la reanudación gracias a tanto que marcó Cutrone al 48'.
Los romanos terminaron concediendo mucho espacio al contragolpe a unos Rossonerique, tras perdonar una ocasión clara con el croata Nikola Kalinic, pusieron el 0-2 con un remate de Calabria al minuto 74.
La Loba intentó reaccionar en el tramo final, pero los milaneses se defendieron con orden y pudieron celebrar una victoria de gran importancia de cara a sus ambiciones europeas.