Milan e Inter acuerdan demolición del estadio San Siro

Fachada de San Siro
Fachada de San Siro
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 24 Jun, 2019

San Siro pasará a la historia. Milan e Inter pactaron demoler el legendario estadio donde ambos equipos juegan sus partidos como local, para dar paso a un nuevo recinto cerca de esa ubicación.

"Construiremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El actual será derribado y se construirán nuevos edificios. Será un proceso muy complicado", confirmó Paolo Scaroni, presidente del equipo rossonero, junto a Alessandro Antonello del conjunto nerazzurri en Suiza.

Sin embargo, ante la candidatura de Milán para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, el alcalde Giuseppe Sala confirmó "absolutamente" que San Siro se utilizará para inaugurar dicha justa.

San Siro, durante un partido del Inter

San Siro, durante un partido del Inter|FACEBOOK INTER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO GIAMPAOLO ES NOMBRADO DIRECTOR TÉCNICO DEL MILAN

"El Ayuntamiento es el dueño y tenemos un acuerdo a largo plazo con los dos equipos. En caso de que durante el próximo año decidan construir un nuevo estadio, esto llevará tiempo. Tenemos que trabajar no sólo en el estadio, sino en su entorno. Como dueños hemos garantizado en nuestra candidatura que el estadio estará funcionando en 2026 y aquí termina la historia.

"Después de 2026, en caso de que decidamos construir un nuevo estadio, pensaremos qué hacemos con San Siro. Pero confirmo absolutamente que será el lugar donde se celebre la ceremonia inaugural", indicó.

Segn información de 'Gazzetta dello Sport', la nueva construcción finalizaría en la temporada 2022-23 y podría albergar aproximadamente a 60 mil espectadores.

Notas Relacionadas