Adiós a uno de los estadios más emblemáticos del futbol mundial. AC Milan e Inter de Milán acordaron demoler el San Siro en los próximos años para construir un nuevo estadio, donde ambos disputarán sus partidos de local, esto de acuerdo con La Gazzeta dello Sport.
En un principio se tenía pensado derribar solamente una parte del Giuseppe Meazza, sin embargo, aceptaron que fueran destruidos todos sus cimientos. Esta decisión viene de una idea planteada hace un par de años, por lo que finalmente decidieron dar luz verde, no sin antes llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.
Además del nuevo recinto, el cual se llamara La Catedral, se tenía contemplado construir un centro comercial, un museo del deporte, una doble torre de 17 pisos, entre otros sitios, por lo que ahora deberá construirse desde cero.
Se espera que las obras comiencen en el 2024 y finalicen tres años despues, es decir, en el 2027. Además, el costo total de la construcción es de aproximadamente mil 200 millones, por lo que será un estadio sumamente lujoso.