Sin duda, Lionel Messi se ha convertido en un referente del Barcelona, donde construyó y catapultó su carrera después de llegar al conjunto de la Ciudad Condal con tan sólo 12 años; sin embargo, el argentino reveló que hubo un técnico dentro del club que no quería ficharlo.
"Nadie se la quería jugar porque era todo un tema fichar a un niño tan chico de afuera, tener que trasladarlo a Barcelona y bueno, Charly Rexach fue el que en ese momento tomó la decisión.
"Me dijo que sí, que había que hacerlo, traerme y gracias a los técnicos que dijeron que sí, que hubo otro que también dijo que no, gracias ellos, pero sobre todo a Carles fueron los que me ayudaron para que yo pudieron estar en el Barcelona", comentó el argentino en el documental 'Take the ball, pass the ball'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORATA SE HABRÍA OFRECIDO PARA FORMAR PARTE DEL BARCELONA
De igual manera, Rexach mencionó que el éxito consistió en una junta directiva, él insistió y apostó por la estrella del pequeño Messi y logró unirlo a las filas del equipo blaugrana.
"Para mí, es un honor haber traido aqui a Messi, pero el éxito mío fue haberme puesto pesado en que se tenía que firmar. Cuando vas a una junta directiva y te dicen "Pero cuanto tiene ese niño, no nos compliquemos la vida", y yo dije "No, a este niño hay que ficharlo. Es muy bueno", explicó el español.