Casi todo permanece cerrado el primer día de cada año. El mundo se recupera de las secuelas del anterior, especialmente de este 2020 que acaba de quedar atrás y que tanto daño ha hecho. Es cada 1 de enero una jornada de transición entre el que ha terminado y el que ha echado a andar. En el futbol es distinto.
El arranque da vía libre a los jugadores que terminan sus compromisos a final de curso. Los futbolistas están autorizados a negociar su futuro con quien quieran para asegurarse el porvenir una vez concluido el contrato.
Leo Messi encabeza la larga relación de 'gangas'. El astro argentino concluye su vinculación con el Barcelona en junio. Meses atrás nadie hubiera planeado su adquisición. Pero aquél burofax lo cambió todo. Que Messi quisiera dejar su club era impensable, ahora, todo puede ocurrir.
El austríaco David Alaba también forma parte de los grandes objetivos ahora asequibles igual que otros nombres ilustres como los argentinos Sergio Kun Agüero o Ángel Di María, hasta no hace mucho inaccesibles y ahora abiertos y a la expectativa de cualquier pretendiente.
Alaba fue uno de los grandes aciertos del Bayern Munich al que llegó pronto y joven. Junto al madridista Sergio Ramos, que también acaba su compromiso con el Real Madrid en el próximo junio, son los defensas más reputados de la lista.
Sergio Agüero va a cumplir diez años en el Manchester City. No ha tenido continuidad en los últimos cursos y puede dejar Inglaterra el próximo verano. A sus 32 años y la idea de un último gran contrato, tiene a decisión en su mano.
Igual que su compatriota Ángel Di María, un titular indiscutible en cada equipo en el que ha militado. Con una entrega inigualable es básico en el París Saint Germain que siempre dio la espalda a cada oferta recibida por el argentino. La llegada al banquillo de su compatriota Mauricio Pochettino puede alentar su continuidad.
El campeón francés tiene trabajo en los despachos. Además de Di María, el alemán Julian Draxler o el español Juan Bernat están a seis meses de desvincularse del club. Y el año próximo esta situación será para Kylian Mbappe o Neymar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO, POSITIVO POR COVID-19