Pese a que Lionel Messi es considero uno de los mejores futbolistas en la historia, el argentino afirmó que no le gusta resaltar sus logros como lo hace Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.
"Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo", mencionó el crack del Barcelona en entrevista con Marca, en la cual también habló de su familia y temas más personales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI, EL REY ABSOLUTO DE LA BOTA DE ORO
Por otro lado, el ganado de seis Botas de Oro afirmó que nunca tuvo intensión de salir del Barcelona, esto luego de que fuera cuestionado sobre la recomendación que le ha hecho CR7 de salir de su zona de confort, algo que él sí ha hecho.
"Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", comentó.
Sobre su retiro, La Pulga destacó que será el primero en aceptar que su carrera profesional debe llegar a su fin, aunque señaló que por ahora no piensa en ese tema.
"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", expresó.