'Messi, la clave del triunfo del Barcelona': Entrenador del Sevilla

Pablo Machín viendo a Lionel Messi durante el partido
Pablo Machín viendo a Lionel Messi durante el partido
|
EFE
EFE
| 23 Feb, 2019

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, destacó tras perder por 2-4 contra el Barcelona que el argentino Lionel Messi, autor de tres goles y una asistencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, "sigue marcando la diferencia" y en este partido ha sido, "sin duda, el elemento desequilibrante".

"Lamentablemente para nosotros, pero parece que Messi, que es el mejor del mundo, está más motivado contra el Sevilla. No es que quiera que se retire, pero quizás que no jugara tan motivado, aunque eso también le da valor a este club porque Messi se crece ante los grandes", indicó Machín en conferencia de prensa.

Para el estratega sevillista, por el "espectáculo" que supone para el fútbol, "que Messi nos enseñe y nos dé cada día más; ante el Sevilla es cierto que suele marcar más de un gol, y hoy ha hecho tres y, además, una asistencia".

Añadió que "siempre" espera que el astro argentino "no tenga su día, pero cuando está motivado, es posible que lo tenga", además de que hace "mejores" a los jugadores que tiene a su alrededor y sus compañeros del Barcelona, que son "grandes futbolistas", lo hacen mejor a él.

Pablo Machín durante una conferencia de prensa en la Europa League

Pablo Machín durante una conferencia de prensa en la Europa League|EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI SE LUCE CON TRIPLETE Y FIRMA VOLTERETA CONTRA SEVILLA

Aún así, Machín resaltó la "magnífica primera parte" del Sevilla, pues compitieron "de tú a tú" con el Barça y fueron "justos vencedores en un gran tramo" del choque, "pero luego Messi ha marcado la diferencia" y su equipo no tuvo "la capacidad" de sobreponerse a las lesiones y al "cambio obligado de planteamiento".

"Nos hemos visto muy condicionados por los cambios por lesión, que nos han obligado a cambiar jugadores y también el sistema. Ellos se han ido más arriba y a nosotros también nos ha faltado una pizca de fortuna, que les ha sonreído a ellos en los rechaces", lamentó el técnico soriano.

Machín consideró "una lástima" que en la segunda parte no hayan podido "aguantar al menos el 2-2 o buscar a la contra" un tercer gol, y que el Barça les haya marcado el 2-3, lo que "ha sido un duro palo faltando cinco minutos", y luego "el cuarto en el descuento". 

Notas Relacionadas