Real Madrid dejó ir la oportunidad de acortar distancias con Barcelona en la clasificación de LaLiga y cayó en su visita a Athletic Club, en un encuentro en el que Kylian Mbappé falló nuevamente desde los once pasos.
Fue al minuto 66, cuando los Merengues ya estaban abajo en el marcador por el tanto de Álex Berenguer, cuando el silbante sancionó con penal una falta de Julen Agirrezabala sobre Antonio Rüdiger. Mbappé tomó el balón con seguridad, pero erró como lo hizo la semana pasada ante Liverpool en Champions League.
El arquero de los Leones adivinó la dirección del disparo del francés y con ambas manos despejó el esférico para mantener la ventaja. La revancha llegó 12 minutos después, cuando fue el mismo Mbappé quien sacó un disparo que Agirrezabala dejó muerta dentro del área.
Jude Bellingham apareció para meter el rebote y empatar el juego al 78'. Sin embargo, poco les duró el gusto a los pupilos de Carlo Ancelotti, ya que dos minutos más tarde Gorka Guruzeta recuperó la ventaja para los locales.
El de San Sebastián aprovechó un error de Fede Valverde y tras la recuperación definió por lo bajo en el mano a mano ante Thibaut Courtois. Con este resultado, se mantiene a cuatro puntos de Barcelona, con un partido menos que los blaugranas todavía, mientras que Bilbao se puso a tres unidades de Atlético Madrid, aunque con un juego más.