El defensa Matthijs de Ligt volvió este lunes a los entrenamientos del Ajax, a pesar de los rumores sobre un supuesto acuerdo firmado con Juventus para jugar la próxima temporada en el equipo italiano.
El jugador, de 19 años, se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros a pesar de que su preferencia para la próxima temporada es militar en la Vecchia Signora, según ha publicado la prensa italiana y holandesa.
Las negociaciones entre el club de Turín y el Ajax se han estancado después de que los italianos ofrecieran 50 millones de euros por el futbolista, una cantidad considerada "demasiado baja" por su actual club, según publicó este lunes el periódico holandés 'De Telegraaf'.
El origen del estancamiento se encontraría en un pacto verbal alcanzado entre De Ligt y el equipo de Ámsterdam el verano pasado, según el cual el defensa tendría libertad para irse si ofrecían por él entre 45 y 50 millones de euros, pero la dirección del Ajax considera ahora que esa cantidad es insuficiente.
El jugador espera que ambos clubes concluyan el traspaso antes del sábado, cuando el Ajax se trasladará a Austria para comenzar de forma oficial la pretemporada.