No cabe duda que la era de Matías Almeyda en la MLS tuvo un comienzo de pesadilla, pues está viviendo su peor arranque como director técnico en la institución del San José Earthquakes.
Desde que el Pelado dejó los terrenos de juego y se dedicó a los banquillos (27 de junio de 2011) jamás había iniciado con cuatro derrotas consecutivas, situación que con la institución californiana ya vivió y se espera que la crisis continúe.
Su primera experiencia como estratega llegó con el 'equipo de sus amores' en la Nacional B de Argentina, el River Plate, equipo con el que tuvo un inicio casi perfecto. Venció a Chacarita Juniors (1-0), Independiente Rivadavia (1-3) y Sportivo Desamparados (3-1), e igualó con Quilmes (1-1).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VELA NO DEJA ROMANCE CON EL GOL Y MARCA HAT-TRICK VS EARTHQUAKES
Posteriormente emigró a Banfield, club donde tuvo un comienzo dificil, pero que rápidamente le dio vuelta a la situación. Cayó ante CA Patronato (2-0) y frente a Crucero (1-0), venció a Defensa (2-4) y luego derrotó a CA Patronato (2-0).
El destino colocó a Almeyda en la Liga MX con las Chivas, donde el DT argentino fue criticado duramente, y de manera breve respondió a la institución de Verde Valle. El Pelado se estrenó con derrota frente a Morelia (0-1), pero luego se reivindicó y venció a Veracruz (penaltis 6-5), Gallos (2-1) y Morelia (1-2).
Ahora, comandando a San José Earthquakes, el Pelado no la está pasando nada bien y ya firmó su peor inicio como técnico. Perdió sus primeros cuatro partidos, ante Montreal Impact (1-2), Minnesota United (0-3), NY Red Bulls (4-1) y Los Angeles FC de Carlos Vela (0-5).