El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, ya no enfrentará cargos de intento de violación y agresión, dijo el jueves la Fiscalía de la Corona.
En un comunicado, la CPS dijo que los cargos que también incluían comportamiento controlador y coercitivo fueron descontinuados.
Greenwood fue acusado formalmente en octubre luego de una investigación que comenzó en enero de 2022.
“En este caso, una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz significó que ya no había una perspectiva realista de condena. En estas circunstancias, tenemos el deber de detener el caso”, dijo el CPS el jueves, y agregó que tiene el “deber de mantener los casos bajo revisión continua”.
Greenwood, de 21 años, fue arrestado en enero de 2022 luego de que se compartiesen imágenes y videos en las redes sociales.
Fue suspendido por United y no se le permitió entrenar con el equipo.
United dijo el jueves después de la decisión judicial que “ahora llevará a cabo su propio proceso antes de determinar los próximos pasos”. No se espera que Greenwood regrese a los entrenamientos hasta que concluya ese proceso.
La Policía del Gran Manchester dijo que entendía el motivo para suspender los procedimientos, pero confirmó su “compromiso de investigar las denuncias de violencia contra mujeres y niñas”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JC CHÁVEZ SOBRE SUS HIJOS: 'QUIERO PELEAR JUNTO A ELLOS, PERO LIMPIOS'