La Fase de Grupos del Mundial Femenil ha llegado a su fin con gratas sorpresas y grandes decepciones. Brasil, Alemania y Argentina quedaron eliminados, mientras que Jamaica, Sudáfrica y Marruecos han sorprendido al mundo.
Marruecos se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo tras vencer a Colombia en la última ronda de la Fase de Grupos. El equipo africano llegó a 6 puntos lo que las puso segundas en el Grupo H, superando a Alemania quien quedó fuera.
Con la clasificación del equipo marroquí, es la primera vez en la historia del Mundial Femenil que tres equipos africanos logran pasar a la segunda ronda. Marruecos se unió a Sudáfrica y Nigeria para conseguir este logro.
Al igual que Marruecos, Sudáfrica hizo historia pues no sólo llegó a la siguiente ronda, sino que dejó fuera a Italia y Argentina en el Grupo G. Nigeria por su parte dejó fuera a Canadá e Irlanda al pasar como segunda en el Grupo B.
Curiosamente ninguno de los tres equipos logró pasar como primero por lo que tendrán que enfrentarse a las potencias del mundo en los Octavos.