El futbolista del Real Madrid, Marcelo Vieira da Silva, reconoció ante el juez un delito fiscal por defraudar a Hacienda con 490 mil 917 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013 y se comprometió a consignar esa cantidad.
Tras su diligencia, Marcelo deberá consignar en el juzgado la cantidad de que se le acusa, y a partir de ese momento la Abogacía del Estado, la Fiscalía y su defensa elaborarán un escrito de conformidad.
Dicho escrito será expuesto ante el juez cuando se fije la fecha para el juicio oral y en sede judicial será ratificado, según la misma fuente. El Ministerio Público acusaba al futbolista brasileño de crear una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen.
Con el objetivo de buscar "un beneficio fiscal ilícito", el jugador ocultó en sus declaraciones de 2011, 2012 y 2013 las cantidades cobradas por esos derechos de imagen. De hecho, tras la declaración del ejercicio de 2013, en septiembre del año siguiente Hacienda devolvió a Marcelo 10 mil 258.34 euros.