El capitán de la selección alemana, el portero Manuel Neuer, calificó como "una final para ambos equipos" el partido que disputarán este martes contra España en Sevilla, decisivo para el pase a la fase final de la UEFA Nations League y en el que asume que se medirán contra "una de las mejores selecciones del mundo".
El guardameta del Bayern de Munich se felicitó este lunes en rueda de prensa del primer puesto de grupo que ostenta Alemania "tras vencer a Ucrania" y admitió tener "ganas de jugar este partido" para poder "terminar bien con el equipo nacional la campaña" de la Nations League.
En ella, añadió, que hasta ahora está "contento" con la "trayectoria" que ha seguido Alemania, a pesar de reconocer que en estos partidos de la fase de grupos les "han marcado muchos goles".
"En defensa estamos bien, pero existen muchas cuestiones por las que trabajar, como es lógico con un equipo nuevo y joven. Queremos ganar este partido", aseguró el guardameta renano, quien no lleva "la cuenta de los partidos internacionales" disputados.
El arquero germano alabó a su compañero de equipo, el mediocentro Leon Goretzka, "un gran jugador que lo está haciendo bien en el Bayern y en la selección", además de ser "muy importante dentro de esta nueva generación de jugadores" que debe "seguir trabajando para llevar al éxito el proceso de esta nueva selección".
Manuel Neuer no quiso extenderse en los dos penaltis fallados el sábado ante Suiza por Sergio Ramos, "un gran jugador que ya" le "ha tirado algunos penaltis" y que está "seguro" de que "tiene capacidad de soportar mucha presión, tanto en su club como en la selección".