Manchester United sacó adelante la visita a Old Trafford del Aston Villa (2-1) y alcanzó en la clasificación de la Premier al líder, el Liverpool, con el que ahora está igualado a puntos.
El campeón aún debe jugar en Southampton el lunes su partido de la decimoséptima jornada pero el triunfo frente al conjunto de Birmingham sitúa al United con los mismos puntos.
El estreno en el 2021 del conjunto del noruego Ole Gunnar Solksjaer resultó convincente ante un rival que ha transitado todo el tiempo por la parte alta de la clasificación y que sale de los puestos europeos tras este revés en Manchester.
Los diablos rojos se pusieron por delante cinco minutos antes del descanso, cuando una internada por la derecha de Aaron Wan Bissaka terminó con un centro al área que aprovechó el francés Anthony Martial para rematar de cabeza y superar al meta argentino Emiliano Martínez.
No decayó el cuadro visitante a pesar del gol encajado. De hecho mejoró en la segunda parte y consiguió empatar por medio del burkinés Bertrand Traoré, que aprovechó un balón recibido de Jack Grealish a la hora de partido.
El equilibrio solo le duró cuatro minutos al equipo de Dean Smith. Una falta dentro del área de Douglas Luis a Paul Pogba fue indicado como penalti tras consultar con el VAR. El portugués Bruno Fernandes marcó desde los once metros y cerró el triunfo del Manchester United, igualado con el Liverpool en el liderato.