El inicio de la temporada 2023-24 ha sido irregular para el Manchester United, pero los Red Devils lograron una importante victoria en su visita al Sheffield United, que les permite no rezagarse más en la clasificación y seguir al acecho de los puestos de competencias europeas en Premier League.
Scott McTominay abrió el marcador en el Bramall Lane al minuto 28, después de un centro de Bruno Fernandes. El jugador escocés, que en la jornada pasada hizo un doblete ante el Brentford, controló de pecho para definir de volea y poner adelante a los visitantes cuando mejor jugaba el equipo de casa.
Pero poco le duró el gusto al equipo de Erik ten Hag, y la respuesta del Sheffield llegó al minuto 34, desde los once pasos. Fue el mismo McTominay quien cometió una mano dentro del área, por lo que el silbante señaló la pena máxima y Oliver McBurnie la hizo efectiva.
Para la segunda mitad, los papeles se invirtieron y fue el Manchester United el que tomó el control del partido, pero fue hasta el 76' que Diogo Dalot, con tiempo y espacio, se tuvo confianza de media distancia y puso el gol del empate.
El portugués la mandó a guardar al ángulo superior derecho, y aunque Wes Foderingham alcanzó a tocar muy poco el balón, no fue lo suficiente para evitar la derrota de su equipo.
Con este resultado, los Red Devils llegaron a 15 puntos, y están a un punto del Newcastle, en el quinto sitio que otorga el boleto a Europa League, mientras que del Tottenham, en el cuarto, se encuentran a cinco unidades.