El Manchester United oficializó el miércoles el fichaje del central argentino Lisandro Martínez procedente de Ajax por casi 58 millones de dólares, una adquisición que despierta dudas sobre el estatus del cuestionado capitán Harry Maguire.
De 24 años de edad, el defensa sudamericano se reencontrará con Erik Ten Hag, quien le dirigió en Ajax. Su llegada al club inglés manda una señal de que se pretende mejorar el sector defensivo del cuadro rojo de Manchester.
La posición por la que peleará Martínez es la misma que actualmente ocupa Maguire, el internacional inglés viene de una difícil temporada y fue abucheado por sectores de la grada del United durante la gira de pretemporada en Tailandia y Australia.
El técnico neerlandés también cuenta con Raphael Varane y Víctor Lindelof como centrales en el plantel, por lo que Maguire no tiene la titularidad asegurada por más que fue confirmado como el capitán para la temporada que se avecina.
“He tenido la suerte de ser parte de grandes equipos en mi carrera, y quiero que eso continúe en Manchester United. Vamos a tener que trabajar mucho, pero creo que con este entrenador, su cuerpo técnico y mis nuevos compañeros podremos lograrlo”, aseguró el defensa argentino.
Ajax había adelantado que el monto de la transferencia ascendió a unos 57,37 millones de euros (57,9 millones de dólares), con 10 millones de euros adicionales para el club neerlandés en concepto de variables.